domingo, 9 junio 2024

ACTIVIDADES DE INICIACIÓN JORNADA MAÑANA

Un nuevo año, 2017 lleno de expectativas y nuevas metas. Dudas y emociones para muchos de nuestros estudiantes ¿con quién tendré clases? ¿Quiénes serán mis compañeros? Así es BIENVENIDOS CHICOS Y CHICAS a este su segundo hogar.

Los docentes esperan ansiosos iniciar un nuevo año escolar planeando estrategias para formar y entregar a la comunidad ocañera jóvenes integrales.

IZADA DE BANDERA SOBRE SEGURIDAD VIAL

Se llevó a cabo la primera izada de bandera en la Jornada de la mañana.

Es importante recordar que nuestros estudiantes  hacen uso todos los días de las vías públicas como peatones. Por este motivo, estos  deben tener como objetivo prioritario el fomento de actitudes viales que vayan generando conciencia ciudadana y comportamientos encaminados a la creación del sentido vial, la convivencia y las pautas adecuadas para la movilidad segura.

Por otra parte, recordemos que los chicos deben fortalecer  la capacidad para tomar decisiones frente a los problemas que se les presenta el tráfico. Por esto se abren espacios en la comunidad educativa para crear conciencia sobre  seguridad vial, dándoles a la vez pautas y ejemplos para ir adquiriendo esos conocimientos básicos (las señales o los comportamientos) al mismo tiempo  las ventajas de cumplirlas  y consecuencias cuando se no  hacen correctamente.

REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA

El pasado martes se realizó la primera reunión de padres de familia de la jornada de la mañana.

Somos un colegio reconocido  por sus buenos resultados en la pruebas saber,  destacados tanto en lo académico como en lo humano, queremos formar personas de bien. Destacados ante la comunidad ocañera por su convenio con el SENA  y el buen desempeño de nuestros estudiantes por el servicio a la comunidad.

Este año estará lleno de aprendizajes y experiencias, en la cual debemos trabajar en conjunto. El equipo directivo, docentes y  administrativos, estamos llenos de energía y enfocados en nuestro trabajo, entregando lo mejor de cada uno de nosotros, para que este año sea más exitoso que el anterior.

Es importante siempre el compromiso de los padres de familia por esta razón damos a conocer a estos la misión y visión de la institución en la primera reunión.