jueves, 18 abril 2024

DIA E

El día de hoy todos los docentes de la institución educativa se reunió para analizar, observar y tomar medidas acerca de los procesos y resultados que se han tomado para llegar a una excelencia educativa; esta no es solo una oportunidad para celebrar o lamentar los resultados de proceso, sino para tomar las rutas necesarias para que todos podamos llegar a la excelencia.

Docentes de la sede principal participando en día e

 

 

Para conocer mas del tema sobre el día-e, te brindamos la información que el ministerio de educación maneja sobre lo referido:

Dia-e

¿Qué es el Día de la Excelencia Educativa “Día E”?

Desde el año 2015, cuando en Colombia planteamos la meta de ser la mejor educada, el Día E ha sido una oportunidad para que todo el equipo de cada colegio se concentre en saber cómo están sus procesos y resultados,  y pueda acordar acciones conjuntas para alcanzar la Excelencia Educativa, con el apoyo de las Secretarías de Educación y el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional (MEN). Por ello, en este 2017 queremos reiterar la importancia de reunir a la comunidad educativa para cumplir una nueva jornada del Día de la Excelencia Educativa, en la cual se trabajará el Taller Día E.

Propósitos:

La Jornada tiene como propósito principal realizar un espacio de reflexión nacional acerca de lo que se ha venido trabajando en los colegios, para establecer acciones conjuntas sobre tres elementos clave que aborda el Taller:

* Analizar los cambios del ISCE y los avances en el Mejoramiento Mínimo Anual -MMA- para trazar estrategias y metas de mejoramiento.

* Consolidar estrategias pedagógicas propias y las ofrecidas por el Ministerio de Educación Nacional como apoyo a los colegios en el reconocimiento de fortalezas y dificultades.

* Promover la lectura y la escritura como puntos de encuentro en las prácticas educativas de todas áreas del conocimiento.

El Ministerio de Educación Nacional continúa firme en la ruta hacia la excelencia educativa para alcanzar la meta de que Colombia sea el país mejor educado en 2025. En este importante camino, de la mano con la comunidad educativa, continuamos construyendo iniciativas y estrategias que permitan que nuestros niños y jóvenes aprendan más y mejor. El ‘Día E’ y el ‘Día E de la Familia’ son escenarios de reflexión y sensibilización anuales frente a la calidad y la excelencia educativa, a partir de los resultados del Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE), los cuales constituyen una herramienta clave para el establecimiento de metas y acciones de mejoramiento, la determinación del impacto de las mismas y el involucramiento de la comunidad educativa en esta ruta hacia la excelencia. Para seguir en ese camino, el próximo 10 y 13 de mayo, los invitamos a celebrar en todos los colegios del país el ‘Día E’ y ‘Día E de la Familia’.

Te invitamos a ver los siguiente vídeos: