jueves, 13 junio 2024

Participación de la Institución en los Supérate Intercolegiados.

Los juegos Supérate Intercolegiados es un programa presidencial, extendido a todos los rincones de Colombia, el que se supone que cuenta con muy buenos recursos económicos, deducibles del dinero de nosotros los colombianos, pero debido a la corrupción que existe en el país, no le dan la destinación propuesta.

El colegio ha venido participando en los Juegos Supérate Intercolegiados en la fase municipal, zonal y departamental. El equipo de baloncesto ha tenido una decorosa participación, siendo campeones en la fase municipal y departamental, en cabeza de su director técnico Gustavo Rincón; con el retiro de este último, las riendas del equipo fueron tomadas por la ex alumna, Estefany Ospina, la cual participó también muchas veces de ese glorioso equipo. Estefany llegó como entrenadora técnica este año, 2017, luego de haberse cerrado la plataforma, por este motivo el equipo no pudo participar en dichas justas deportivas, aún teniendo un gran equipo en las categorías Pre Infantil, Infantil y Junior.

Con respecto a los equipos de fútbol de salón y fútbol sala, categorías Junior e Infantil (masculino y femenino), siempre que se han presentado en la fase municipal, su participación ha sido notable y muy competitiva  al igual que en la fase zonal.

Desde la llegada de la Señora rectora, Ilcia del Carmen Chivatá Pacheco, el equipo de fútbol de salón, categoría Junior, ha sido campeón a nivel municipal primera fase y campeón zonal. En este año lectivo, el equipo quedó campeón municipal (colegios de Ocaña) y zonal  (pueblos de la provincia), el cual consecuentemente se estará desplazando en las fechas del  14 al 18 de Agosto, para competir a nivel departamental en la ciudad de Cúcuta.

La institución también será representada este año por otros estudiantes en diferentes disciplinas deportivas en estos juegos tan importantes como lo son los Supérate.

Gilbert Joaquín Delgado López, del grado 11°4,  es el deportista más destacado en Ajedrez, pues siempre que se ha presentado, su participación ha sido excelente; ha sido ganador municipal, departamental y ha llegado muy lejos en la competencia Nacional, representando de la mejor forma nuestra institución. Por otra parte, María Alejandra Jácome del grado 11°1 representará al colegio en Patinaje; Y la estudiante, Luisa Rincón Ortiz, del grado 9°3, en natación.

Le deseamos lo mejor a todos estos deportistas, y esperamos obtener muy buenos resultados con su participación en las próximas fechas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrevista realizada al docente del área de Educación Física, Recreación y Deportes, Carlos Julio Pérez.